Menú
El Dr.Silberberg refuerza su colaboración con el Dr.Ribas [+]

El Dr.Silberberg refuerza su colaboración con el Dr.Ribas [+]

El Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia (IMDOR) y el Institut Català de Traumatología i Medicina de l´Sport (ICATME) estrechan sus lazos a través de la realización de una Osteoplastia femoroacetabular por cirugía mini invasiva por un síndrome de atrapamiento de cadera.

La cirugía tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca. A la intervención quirúrgica “Osteocondroplastias u Osteoplastias”, que permite devolver la morfología normal de la cadera, quitando la “giba” y la “sobrecobertura del actábulo” restaurando la movilidad completa de la misma, se le asoció el trasplante de labrum acetabular mediante el empleo de aloinjerto tendinoso procedente de banco de tejido.

La intervención, dirigida por el Dr. Silberberg (IMDOR) en colaboración con el Dr. Ribas (ICATME), tuvo una duración de algo más de dos horas y concluyó con resultados satisfactorios.

El Dr. Silberberg, director de IMDOR, es el responsable de la Unidad de Artroscopia, Hombro y Rodilla, así como del área de artroplastias (prótesis articulares)

El Dr. Manuel Ribas, jefe de la Unidad de Cadera de ICATME, es uno de los mayores especialistas de nuestro país y en el mundo en el tratamiento de las patologías de cadera.