Menú
Imdor distinguirá la V Copa Voleibol Castilla y León con un equipo médico especializado a pie de pista

Imdor distinguirá la V Copa Voleibol Castilla y León con un equipo médico especializado a pie de pista

Reconocidos traumatólogos atenderán y asesorarán a los participantes y entrenadores

El Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia (Imdor) será uno de los patrocinadores de la quinta Copa de Voleibol de Castilla y León, que organiza el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila el sábado 3 de mayo.

Imdor dispondrá de un espacio a pie de pista con la presencia de los acreditados traumatólogos internacionales, doctores José María Silberberg -director del Imdor-, José Luis Gutiérrez y Ramón Muiña, especialistas en rodilla y hombro, mano y pie y cadera, respectivamente; para atender las lesiones que se pudieran producir durante la competición.

El equipo médico de Imdor estará a plena disposición de los jugadores y entrenadores para atender o solucionar cualquier duda o consulta que pueda surgir durante el torneo, tanto en lo que se refiere al tipo de ejercicios más adecuados de calentamiento para prevenir lesiones, como en la realización de vendajes preventivos o el tratamiento posterior de lesiones y la estimación de tiempos de recuperación. También se dará soporte integral al equipo arbitral, para asegurar, desde la óptica de la salud, la celebración del campeonato en óptimas condiciones.

Imdor nació para responder a problemas de salud, en las especialidades de traumatología y medicina deportiva, de forma profesional, y con una exigencia personal en la calidad de atención; pero también para dirigirse a deportistas de alto nivel que quieran recuperar su estado de salud previo a la lesión en el menor tiempo posible, volviendo a la competición con máximo rendimiento.

Imdor pretende ser centro de referencia a nivel nacional e internacional en medicina del deporte, estructurado por especialidades, partiendo de la experiencia adquirida en Alemania, Argentina, Australia, Estados Unidos, Francia e Italia junto a expertos en sus especialidades (hombro y rodilla, esencialmente). Entre sus objetivos está el tratamiento integral, innovador en España, y personalizado, que atiende desde las tareas de prevención de lesiones hasta su tratamiento y la rehabilitación de las distintas patologías, concentrando todos los servicios.

Los procesos de formación continua del equipo médico del Imdor garantizan la utilización de las últimas técnicas, algo que solo es posible abordando las tareas de investigación e innovación que desde este instituto se acometen.

Al estilo de centros como ICATME de Barcelona y algún otro de Lyon, el Imdor, que tiene su sede operativa en el hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid, ya ha tratado a deportistas de alta competición de diferentes disciplinas con óptimos resultados. www.imdor.es.