Menú

Unidad de Medicina del Deporte

La unidad de medicina deportiva quiere ofertar los siguientes servicios y técnicas especiales:

Reconocimientos médico-deportivos: que incluyen evaluación cardiológica, del aparato locomotor, composición corporal, ecocardiograma y pruebas ergométricas.

Consulta de Medicina, Traumatología Deportiva y Rehabilitación. En la consulta se realizara la valoración diagnóstica y preventiva de las lesiones deportivas, mediante la anamnesis, exploración física y pruebas complementarias necesarias para conseguir un tratamiento rápido y eficaz, así como el asesoramiento en la realización de la práctica deportiva específica del deportista.

Tratamiento rehabilitador y recuperación deportiva  a pacientes con patología del aparato locomotor secundaria a traumatismos, cambios degenerativos (artrosis) o tras intervenciones quirúrgicas.  Creemos que  una buena rehabilitación requiere trabajo en equipo, conjugando médicos y fisioterapeutas con los más avanzados tratamientos y terapias (termoterapia, electroterapia, reeducación postural, ergonomía…) y realizando los tratamientos de manera personalizada.

Medicina Manual, Osteopatía y técnicas especiales como la electrolisis percutánea intratisular (EPI) y punción seca.

Estudio dinámico de marcha y tratamiento ortésico mediante plantillas.

Tratamientos biológicos de homeopatía. Infiltraciones con ácido hialurónico, y factores de crecimiento (PRP).

Infiltraciones terapéuticas.