Menú

Prótesis invertida

En los casos de artrosis de hombro asociado a una mala movilidad como consecuencia de una lesión completa e irreparable del manguito de rotador, representa una patología de compleja solución, ya que no solo se debe intentar aliviar el dolor sino que también debe restaurarse la movilidad articular.

Existe un nuevo diseño de prótesis de hombro llamada prótesis de hombro invertida. Este tipo de prótesis se utiliza en pacientes con artrosis avanzada de hombro asociado a una lesión extensa e irreparable de los tendones del hombro (manguito de rotador) o incluso en aquellos pacientes con patologías complejas en los que el ó los tratamientos quirúrgicos previos hubiesen fracasado.

Normalmente, los tendones del manguito de rotador y el deltoides (potente músculo que está por fuera de la articulación del hombro) trabajan en forma conjunta permitiendo los movimientos por encima de la cabeza.
En los pacientes con una lesión grande del manguito de rotador, el funcionamiento normal del hombro se ve alterado, dificultando o imposibilitando la separación o elevación del hombro. El diseño de esta nueva prótesis provee un punto fijo, permitiendo de esta manera elevar el brazo separándolo del tórax aun cuando los tendones del manguito estén ausentes.